Novedades de junio de 2013 de Ilarión

Novedades de junio

Con el verano a punto de empezar, en Ilarión Ediciones tenemos novedades tanto para los que se van como para los que se quedan. Si eres de los que pasa el verano en la ciudad, atrévete con la original novela ¡Malditos terrícolas! de J. Olloqui. ¿Puede haber algo peor que los turistas? No, pero casi: los alienígenas.

Si te vas a tumbar en la playa, fantasea con Moby Dick. La atracción del abismo, un extenso estudio gráfico y literario sobre la famosa obra y su autor. Una fabulosa compilación de artículos e ilustraciones de importantes colaboradores sobre uno de los grandes clásicos de la literatura del que todavía queda mucho por descubrir.


¡MALDITOS TERRÍCOLAS!

POR J. OLLOQUI


FORMATO: 14 X 21 CM.
IMPRESO EN B/N, 244 PÁGINAS
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS
PORTADA DE BEA TORMO
PVP: 16.- 
ISBN: 978-84-15310-12-9
SERIE FANTASÍA



–¡Marcianos sobre Madrid! ­–exclamó un exaltado joven– ¡Un ovni, tío! ¿Te lo puedes creer?
–¡Eh! –gritó un tipo, abriéndose paso entre la multitud que observaba el objeto– ¿Tú eres Iván Urrutia, no?
–Uturria –corrigió Iván mecánicamente, sin dejar de mirar al cielo.
–Bueno, como sea. ¿Te haces una foto conmigo y con el ovni?
Iván estaba decidiendo qué le sorprendía más, que hubiera un objeto extraño flotando sobre sus cabezas, o que la gente pudiera ser tan gilipollas en momentos como ése, cuando un 
«Ohhhhhh» colectivo retumbó en la plaza.

Las antiguas estrellas de rock no lo tienen nada fácil. Y si no, que se lo digan a Iván Uturría. Con cuarenta años, su vida es un desastre. Le han despedido de un trabajo que odia, su novia le ha echado de casa y para colmo nadie sabe pronunciar su apellido correctamente. Iván se apalanca en casa de los únicos amigos que le quedan, esperando que una solución le caiga del cielo. Pero del cielo cae una cosa bien distinta: una invasión alienígena. Cuando el pánico se adueña de Madrid, sus habitantes, con poco talento y menos heroísmo, intentarán aguantar el tipo.

J. Olloqui parodia las clásicas historias de invasiones extraterrestres, en una visión nada mítica ni glamurosa, pero sí catastróficamente divertida.


[ ver en web | descargar ficha en pdf ]
Moby Dick.
La atracción del abismo


Varios autores

Formato: 18,5 x 25 cm.
Impreso en color, 234 páginas
Encuadernación: Rústica con solapas
Portada de Ricardo Martínez
PVP: 22.- €
ISBN: 978-84-15310-11-2
SERIE ENSAYO

«He escrito un libro perverso, y me siento inmaculado
como el cordero.»  (Herman Melville)

«Pocos libros hay tan capaces como Moby Dick de narrar una historia trágica que resulta ser al tiempo un destino personal y colectivo.»


Todo el mundo ha oído hablar de Moby Dick, desde que Herman Melville le dio vida, ha pasado a ser fuente de inspiración para todos los géneros del arte a lo largo de las generaciones.
Por primera vez, de la mano de los mejores autores e ilustradores del panorama nacional, se ha hecho un extenso estudio gráfico y literario de una de las figuras más temidas del océano. La obra está divida en tres partes, siendo la primera concerniente al origen de la leyenda y su autor, y valiosos apuntes de su vida, para entender mejor su génesis.
La segunda parte profundiza más en Moby Dick, interpretaciones, leviatanes marinos, enigmas del mar o misterios sin resolver.
La última parte, pero no menos interesante, consta de todas las representaciones artísticas del gigante del mar, desde ilustraciones hasta adaptaciones cinematográficas pasando por cómics o pinturas del siglo XIX. Un verdadero placer para cualquier amante del arte y que bien le servirá como fuente de recursos a la hora de acercarse al mundo de Moby Dick.
No podemos pasar por alto el elenco de artífices que han colaborado en este proyecto, y que sin ellos la magnitud de esta obra no hubiera sido la misma. Entre los 26 podríamos destacar a Fernando Vicente, Juan Madrid, Fernando Savater, José Luis Garci, Arturo Pérez-Reverte o Manuel Hidalgo. Todos y cada uno de ellos han contribuido con sus mejores aportaciones para generar un libro tan colosal como el protagonista de la obra.

No hay comentarios: