RBA presenta: "La senda del dragón", de Daniel Abraham


La senda del dragón
Daniel Abraham
En la mejor tradición de J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin, Daniel Abraham construye un mundo épico lleno de razas diferentes, aventuras y conflictos que hará las delicias del lector.
«Daniel Abraham merece estar entre los mejores escritores de fantasía de hoy en día.» George R. R. Martin

"Lo que digo es que hay maldad en este mundo -comentó maese Kit, y levantó la caja que llevaba en la cadera-, y la duda es el arma que nos protege de ella".

Los dragones son seres del pasado, pero fueron los creadores de todas las razas humanoides que pueblan el mundo, cada una de ellas adaptada a una función determinada: la guerra, el arte, la minería… con éxito desigual y origen de casi todos los conflictos que conducen al Sendero del Dragón, el camino que lleva a la guerra.

Durante el verano se vuelven a producir escaramuzas entre los nobles, pero esta vez la caída de unos granos de arena sin importancia va a provocar un alud que amenaza con arrastrar a los protagonistas de la novela: Marcus, un mercenario especializado en proteger caravanas; Cithrin, un huérfano criado por un banco que debe trasladar grandes riquezas a través de una zona de guerra; y Geder, descendiente de una familia de la nobleza, más interesado en la filosofía que en la espada.
Daniel Abraham (1969). Autor estadounidense residente en Albuquerque (Nuevo México), se graduó en el Clarion West Writers Workshop en 1998 y desde entonces ha iniciado una carrera literaria muy prolífica, que le ha llevado a colaborar en algunas ocasiones con George R.R. Martin. Abraham escriba con varios nombre diferentes tipos de novelas siempre dentro del género fantástico. Con su propio nombre publica novelas de fantasía épica de corte más clásico, entre las que destaca la serie La Daga y la Moneda, cuya publicación iniciamos con esta novela; como M.L.N. Hanover se dedica a la fantasía urbana contemporánea; y en colaboración con Ty Franck y bajo el seudónimo de James S.A. Corey escriben a cuatro manos novelas de ciencia ficción. Algunas de sus novelas, novelas cortas y relatos han sido finalistas de los premios más prestigiosos del género.

No hay comentarios: